El presidente, Godofredo García, apela a la solidaridad para captar donaciones y voluntarios
El Banco de Alimentos de Salamanca ha recibido esta mañana la visita del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y aprovechando este acto, el presidente la organización ha realizado balance de lo que va de 2014.
Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, ha incidido en la situación actual, con una mayor petición de ayuda por parte de los ciudadanos en los últimos años "debido a la crisis por la que está pasando la sociedad española". En términos de impacto social, explicó que la ayuda que prestan alcanza a más de 14.000 personas de todos los puntos de Salamanca, con un montante total de 1.200.000 kilos repartidos.
Cifras alarmantes que para la campaña de otoño, y con motivo de la proximidad de la Navidad, espera que se superen llegando a los tres millones de kilos. Para poder ayudar, el presidente de Banco de Alimentos afirma que es necesario que se involucre la sociedad "con la donación de alimentos y con la incorporación de nuevos voluntarios".
Recordó que fue en 2001 cuando comenzaran en un pequeño local del Puente Ladrillo, cedido por el Ayuntamiento, hasta la actual situación, con dos naves, en las nuevas instalaciones del MercaSalamanca, con una superfice total cercana a los 2.000 metros cuadrados e incorporando en los próximos meses un nuevo local en el Paseo San Vicente para intentar canalizar el voluntariado y las ayudas.
El Ayuntamiento, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, ha querido dar las gracias al Banco de Alimentos por toda la ayuda que esta prestnado a los que más dificultades están pasando en estos momentos. Al finalizar el acto el Banco le ha entregado la insgnia de plata de la organización al alcalde de Salamanca a modo de agradecimiento a la ayuda prestada.