PUENTE DEL CONGOSTO | Este enclave natural vuelve a ser el único punto autorizado en la provincia de Salamanca para disfrutar del baño
El río Tormes a su paso por Puente del Congosto vuelve a ser el único punto autorizado de baño por la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca. Un año más el gobierno regional designa a esta zona sin peligro para disfrutar del agua y de la naturaleza, ya que cumple los requisitos sanitarios que garantizan la calidad del agua.
Esta zona situada en Puente del Congosto es utilizada durante los meses de verano, y mientras el tiempo lo permita, como una zona de baño, acampada y de relax para familias y grupos, tanto de la zona como de otras partes del país.
La Junta de Castilla y León ha autorizado 30 zonas de baño, que suponen dos enclaves más que el año pasado en ríos, embalses, lagos y gargantas de toda la región, y cuyo permiso termina el 15 de septiembre. Los ayuntamientos deben presentar su solicitud ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, y son los técnicos farmaceúticos quienes tras inspeccionar el lugar, conceden la autorización.