En su huida pusieron en grave riesgo a personas y vehículos al circular por direcciones prohibidas y no respetar las señales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 42 y 22 años, a los que les constan 12 y 5 detenciones anteriores, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia a las 20:30 horas del pasado viernes por la Avenida de La Salle, detectando la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos que aceleró bruscamente ante la presencia policial, girando por dirección prohibida por la calle Tejero. La dotación policial salió en su persecución con señales acústicas y luminosas, logrando interceptarlo con auxilio de otras dotaciones y tras perseguirle por distintas calles circulando a gran velocidad y sin respetar ninguna señal de tráfico, poniendo en grave riesgo a personas y otros vehículos, cuando se incorporó de nuevo a la Avenida de La Salle.
En su huida, los dos ocupantes del vehículo arrojaron por la ventana lo que resultó ser cuatro trozos de una sustancia, presuntamente hachís, que fueron intervenidos. Tras la detención y en el registro del vehículo se incautó, encajado entre el vierteaguas y el limpiaparabrisas izquierdo, un trozo roto con las mismas características y de la misma sustancia que los arrojados por la ventana, alcanzando todos ellos un peso total de 100 gramos. La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para el análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición han pasado los detenidos.