PEÑARANDA | Organizada por el restaurante La Baticola
Éxito durante la primera romería en honor a la Virgen del Rocío, organizada por el restaurante La Baticola. Desde primera hora de la mañana, jinetes y sevillanas fueron poblando las instalaciones del restaurante, realizando los últimos preparativos mientras comenzaba a generarse el ambiente propio de estos eventos.
Pasadas las 11 de la mañana la comitiva comenzaba su recorrido con la imagen de la blanca paloma como eje principal alrededor del cual más de 200 personas iniciaron el peregrinar por las calles de Peñaranda.
La primera parada tenia lugar frente a la iglesia de las Madres Carmelitas, donde el grupo de sevillanas realizaba una exhibición de baile al que se sumaron numerosos vecinos que se encontraban por sorpresa con esta importante estampa festiva.
El segundo y más importante alto en el camino tuvo lugar en el parque El Inestal donde la organización tenia preparado un aperitivo para todos los romeros, siempre con la música y el baile como telón de fondo.
La comida de fraternidad, con un importante menú preparado para la ocasión, daba paso a una tarde repleta de actividades festivas para todas las edades en la que no faltaron los cantes de multitud de espontáneos, dando paso a los tres conciertos programados.
Solí López, Manete y Son del Sur han puesto el gran colofón musical a una intensa jornada que, antes de terminar, ya se planteaba como un encuentro especial con fecha fija en el calendario año tras año.