La salmantina, directora de la CNTC, afirma que se trata de una de las mejores comedias del siglo de Oro
La ciudad manchega de Almagro, acoge del 3 al 27 de julio el Festival de Teatro Clásico que esta edición cuenta con una protagonista salmantina, Helena Pimenta. La directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrena 'Donde hay agravios no hay celos' el jueves, día 3, a las 22.45.
En http://www.festivaldealmagro.com/obra_actual.php?id=106 web del festival, la salmantina afirma que "se trata de una de las mejores comedias que se hayan escrito en el Siglo de Oro. El público de la época y el del siglo siguiente tuvieron ocasión de disfrutarla en los escenarios dado que fue una de las más representadas. Autores extranjeros seducidos por su ingenio y por su técnica, así como por la construcción de los personajes, la tomaron como referencia.
Para Helena Pimenta, trabajar hoy con esta pieza de Rojas Zorrilla "supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personajes que haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida".