LOCAL
Actualizado 28/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La citada travesía es el lugar de la ciudad donde más controles de velocidad se realizan

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero, ofreció en la sesión de Pleno del Consistorio celebrada el pasado martes datos sobre los controles de tráfico mediante radar que se han realizado en lo que llevamos de 2014 en la travesía Clemente Velasco.

Según desveló Cañamero, desde enero hasta mayo se ha controlado la velocidad en esa vía de 3.728 vehículos, de los cuales sólo 7 (es decir, el 0,19%) superaba la velocidad máxima permitida en esa vía. Asimismo, añadió que en la jornada del pasado lunes se había controlado la velocidad de 89 vehículos, sin que ninguno de ellos excediera el tope permitido.

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento explicó que la travesía Clemente Velasco es el lugar de Ciudad Rodrigo donde más se controla la velocidad, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil. El motivo de este seguimiento más exhaustivo tiene su origen en una petición de los vecinos de los barrios del entorno.

Los vecinos solicitaron la instalación de un semáforo en la travesía, con el objetivo principal de hacer más seguro el acceso de los ciudadanos al Centro Social de Mayores allí situado -salvo los vecinos de Santa Marina, el resto de ciudadanos del entorno debe cruzar la travesía para entrar al mismo-.

En ese momento, se desplazaron a Ciudad Rodrigo técnicos de la Junta de Castilla y León (de quién depende la vía) para estudiar la petición de colocar un semáforo, que también había sido planteada por Izquierda Unida. El informe de los técnicos fue negativo debido a que el lugar donde haría falta el semáforo está en plena curva, con lo cual no se puede instalar.

A cambio, el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos de la zona a hacer un seguimiento más exhaustivo de la velocidad de los vehículos en ese lugar. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Sólo el 0,19% de los vehículos controlados en Clemente Velasco superaba la velocidad permitida