FUENTEGUINALDO | Los subcampeones del año pasado en ambas categorías se hicieron este año con las victorias
La finca El Guardao de Fuenteguinaldo fue escenario en la tarde del sábado del VII Concurso Territorial de Acoso y Derribo promovido por la Asociación de Amigos del Caballo de la localidad en colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo.
El Concurso, que contó con 15 colleras participantes, tuvo una gran igualdad, siendo necesario un desempate tanto en la categoría A como en la B para clarificar las posiciones de podio.
Por un lado, en la Categoría A -la destinada a profesionales (en la que participaron 10 colleras)-, fue necesario un desempate para dilucidar a los campeones. Finalmente se hicieron con el título Antonio García Sánchez y Carlos Casamayor Trujillano, que tuvieron más puntuación en el becerro de desempate que Álvaro Sánchez Gómez y Diego Díaz Béjar. El podio de la categoría A se completó con la collera formada por Agustín Santos Pérez y David Flores Báez.
Como nota curiosa, hay que apuntar que la pareja ganadora de la Categoría A en este 2014 quedó en segunda posición en el Concurso Territorial del 2013, misma circunstancia que se produjo en la Categoría B.
Así, los subcampeones del año pasado, Valentín Sánchez Gómez y Diego Díaz Béjar, se hicieron este año con el triunfo. En el caso de esta Categoría B (en la que tomaron parte 5 colleras), el desempate fue necesario para dilucidar la segunda posición del podio, que finalmente se la adjudicaron David Del Campo De la Cruz y Pablo Arroyo Fernández. En tercer lugar quedaron Arturo Antúnez Bravo y Pablo Martín Mateos.
La próxima cita con el acoso y derribo en la comarca mirobrigense será el primer fin de semana de agosto, con una nueva edición del Concurso Intercomunitario de Ciudad Rodrigo en el corredero del Centro Deportivo Casasola.