CIUDAD RODRIGO | Los socialistas definen como "muy discutible y ambiguo" el argumento ofrecido por Esquivel a una de sus propuestas
Concretamente, el PSOE se centra en la respuesta dada por Esquivel a su propuesta de utilización de las asignaciones como grupos políticos a las que han renunciado durante este 2014.
Hace ya varios meses, el PSOE planteó que esos fondos se destinaran a fines sociales. Posteriormente, plantearon que el dinero que les correspondía a ellos se destinara concretamente a Cáritas Diocesana y a Cruz Roja, "ante la situación en la que se encuentran muchas familias" de Ciudad Rodrigo.
Según apuntan los socialistas, esta propuesta fue "duramente criticada" por IU argumentando que el PSOE "no tenía derecho a hacer proposiciones sobre esos fondos" ya que no eran de su propiedad.
En el Pleno del pasado martes, Rosa Esquivel anunció que había desestimado la propuesta del PSOE porque se había presentado "muy tarde", un argumento que para los socialistas es "muy discutible y ambiguo".
Según indica este partido, su intención era haberla planteado en el Pleno Ordinario del mes de abril, pero esta sesión no tuvo turno de ruegos y preguntas, por lo que la registraron "un par de días después".
Para el PSOE, es "decepcionante" que se rechace una propuesta de calibre "sin ninguna razón aparente". Desde su punto de vista, el rechazo es debido "al mero hecho de venir desde el Partido Socialista".
Por todo ello, hacen público su "malestar" por esta situación, que refleja la "escasa voluntad de diálogo del PP", considerando además que las consecuencias negativas de esa decisión "las van a sentir y padecer muchas personas de Ciudad Rodrigo".