OPINIóN
Actualizado 27/06/2014
Luis Marcos del Pozo

Ya se trate de rosas rojas para el día de San Valentín o un ramo de flores recién  elaborado cuando  una novia camina por el pasillo hacia el altar, las flores están inextricablemente vinculadas con las relaciones personales y sentimentales , desde el principio al fin de nuestro días.

 Pero, ¿puede la mera presencia de las flores tener una influencia tan importante , como la que afecta a la perspectiva de una cita? Al parecer, si puede,  si vamos a los resultados de los experimentos realizados por el Dr. Nicolas Guéguen en la Universidad del Sur de Bretaña.

 En el primer experimento, Guéguen , coge participantes al azar del sexo femenino para mirar un vídeo de un hombre que habla de comida ,  mientras las participantes  se sentaban en un espacio decorado con tres floreros llenos de flores (rosas, caléndulas, y margaritas), otras se sentaban en un espacio decorado con floreros vacíos.

 Las mujeres que se sentaron en el espacio con flores catalogaron al hombre del  vídeo como sexy  y más atractivo - y tenían predisposición a compartir algo más que mesa y mantel.

 Después Guéguen , evaluó si las flores tendrían el mismo efecto cuando un hombre de carne y hueso estaba  in situ. Estableció un experimento implicando  a 100 féminas y un hombre para juzgar su atractivo.

 Cada una de estas jóvenes fue conducida a un espacio donde el hombre esperaba. El investigador dio la bienvenida a todos como parte del estudio, aunque - era desconocido para las mujeres la integración del hombre en el mismo experimento.Los condujo a espacios separados, donde la mujer miró el vídeo de comida.

 Una vez que la joven había mirado el vídeo,  fue recogida por el investigador y conducida al espacio donde estaba el hombre ,allí comentaron el vídeo. Después de unos minutos, el investigador entró y les pidió que cumplimentasen unos cuestionarios .

Aproximadamente el 80 % de las mujeres que habían mirado el vídeo en un espacio con flores le  dio su número de teléfono al hombre; mientras que el del espacio que no había flores SÓLO el 8%% dio su teléfono al desconocido.

Guéguen  no se paró allí, quiso estar seguro que las flores realmente tienen un impacto tan  grande sobre el resultado. Entonces, llevo a cabo otro experimento, donde un hombre  preguntó a 600 jóvenes, todas solas, en un centro comercial, su número de teléfono. El hombre  pidió el teléfono a las jóvenes, delante de una Pizzería, de una Zapateria y de una Floristería .

 Y como pasó en el experimento anterior , le dieron su número de teléfono el 11% de las peticiones ante la Pizzería , el 5% ante la Zapatería  y el 48% ante la FLORISTERÍA

 Por lo que parece testado, que  las flores pueden influir en las percepciones de la mujer ante el   atractivo de un hombre ya sea en un laboratorio o en un centro comercial.

En cada caso, es posible que la asociación  flores/sentimientos  sea responsable del efecto, o, también puede ser que las flores ponen a la gente de buen humor, los hace más generosos en sus posiciones ante los otros y su comportamiento subconsciente sin cargas negativas sale a " flor " de piel , provocando un efecto " corazón abierto " y " sonrisa placentera "

" No olvide que las flores " son siempre una buena baza para hombres que esperan encontrar a nuevos compañer@s  y estos experimentos demuestran que  pueden ser excepcionalmente eficaces.

¡¡¡¡ FELICES CONSECUENCIAS !!!!

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Flores: Turbulencias de sentimientos