LOCAL
Actualizado 27/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El autor del retrato ganador del certamen recibirá 2.500? de premio

La celeridad con la que se ha producido el relevo en la Jefatura del Estado provocó que el pasado martes, en la primera sesión de Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tras el cambio de monarca, sólo se pudiera colocar una pequeña fotografía de Felipe VI en el espacio reservado al Rey en el Salón.

Para proceder a la sustitución de este retrato provisional, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha decidido convocar un concurso extraordinario de pintura, en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen.

En el cuadro deberá aparecer únicamente el Rey Felipe VI, con un carácter realista, vestido con traje civil, o con el militar que le corresponde como Capitán General de las Fuerzas Armadas. La técnica a emplear será libre, debiendo tener un tamaño mínimo de 1,50 x 1,15 metros.

Los interesados en participar en el Concurso tendrán de tiempo para elaborar sus obras hasta el 29 de agosto. Los cuadros, en los que no podrá aparecer el nombre ni la firma del autor, se presentarán en la Casa de la Cultura enmarcados únicamente por un listón de madera, y sin cristal.

Concluido el plazo de presentación, las obras que el Jurado estime más idóneas pasarán a la fase de concurso, exponiéndose durante el mes de septiembre en la Casa de la Cultura. Entre las obras expuestas, el Jurado escogerá a la ganadora.  

Su autor recibirá 2.500?, que recogerá en un acto donde procederá a firmar su obra, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si considera que las obras presentadas carecen de valor artístico.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento busca un retrato del nuevo Rey