Ver galería


LOCAL
Actualizado 26/06/2014
Redacción

Los manifestantes mostraron su malestar formando una cadena humana alrededor del edificio de la Gerencia, en la avenida de Portugal, y adelantan que las movilizaciones seguirán en julio y agosto

Decenas de trabajadores de los Servicios Sociales públicos de Salamanca se han concentrado junto a la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la avenida de Portugal, formando una cadena humana, alrededor del edificio, para protestar por el deterioro de estos departamentos y los recortes laborales que están sufriendo.

Según explicaba el portavoz de los trabajadores, José Antonio Casado, en esta provincia "hay más de 500 empleados en los Servicios Sociales públicos de Sanidad y de Familia a los que la Administración no permite conciliar la vida familiar y laboral, puesto que se ha prohibido el cambio de turnos, salvo en situaciones excepcionales y bajo el criterio del director".

Además, Casado recordaba que se habían recortado los sueldos y "se están privatizando la mitad de los servicios, con lo que no va a quedar nada público". En esta línea, subrayaba que en Salamanca sólo queda una residencia de mayores, "cada vez con menos internos porque los desvían a los centros privados", y que van a cerrar el Centro de Menores Victoria Adrados, "cuando más demanda hay".

Seguirán las movilizaciones

Por todo esto, los trabajadores se manifestaron hace unas fechas en Valladolid y hoy se concentraron en Salamanca, pidiendo la dimisión de la jefa de Área de Administración, de la gerente y de los directores de los centros.

Las movilizaciones continuarán en julio y en agosto. Además, si la Junta de Castilla y León no cede, se incrementarán las medidas de presión en septiembre.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Trabajadores de los Servicios Sociales de la Junta piden dimisiones por la prohibición de cambios...