No es posible aplicarlo este año debido a que no puede vincularlo al ERE que todavía hay en vigor
Unicaja aplaza hasta el 2015 el ajuste que Bruselas impuso en CEISS. El reajuste de personal de esta entidad tendrá lugar el año que viene porque el banco todavía no ha concluido el primer ERE que puso en marcha el pasado año.
Los representantes de los trabajadores consideran que una vez cerrado el primer ERE ya será suficiente para que se mantenga el banco sin ningún tipo de problema.
CEISS sigue en la ejecución del ERE impuesto por Bruselas a cambio de los 604 millones que recibió en el rescate de la banca española. La entidad financiera tiene previsto cerrar el 31 de diciembre la salida de 1.230 trabajadores de los 4.700 que tiene en total. Además, también cerrará un 5% adicional de sus oficinas añadido al que se produjo en el mes de mayo con un total de 263 oficinas menos.
Uno de los sindicatos mayoritarios de CEISS recalca que no tienen permiso para ampliar este ERE para acometer ajustes adicionales impuestos por Bruselas. Para ello, sería necesario abrir un proceso diferente para abordarlo.