LOCAL
Actualizado 25/06/2014
Redacción

Los socialistas argumentan que "no es digno que un país haga a empleados que pierden su puesto, cuando se hizo amnistía con los defraudadores"

El vicesecretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Toribio Plaza, se ha mostrado muy crítico con el anteproyecto de Reforma Fiscal, anunciado por el Gobierno, que, entre otras novedades, obligará a tributar por la indemnización de despidos laborales.

Esta punto, era calificado por el portavoz socialista como "indecente y una vuelta de rosca, tras la reforma laboral que liberalizó el despido o la modificación de las indemnizaciones, que pasaron de 45 a 20 días".

En la misma línea, Plaza argumentaba que "no es digno, ni decente que un país haga tributar a los trabajadores despedidos, cuando se hizo amnistía con los defraudadores".

Por su parte, el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, José Luis Mateos, afirmaba que "esperemos que no llegue a buen puerto, puesto que se trata de un injusticia social, que perjudica a los que están sujetos a una nómina".

Por eso, añadía Mateos, "el PSOE rechaza esta reforma y ahora todo lo posible para frenarla, ya que con esta medida, el Gobierno castiga a las rentas medias y bajas, castiga a los que menos tienen y defiende a los poderosos, ya que no hay redistribución, sino injusticia fiscal".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PSOE califica de “indecente, que tengan que tributar los trabajadores despedidos”