NAVASFRÍAS | El encierro dejo un susto con la aparatosa caída de un caballo
La jornada del domingo en Navasfrías estuvo monopolizada por los eventos taurinos. Por la mañana, se desarrolló el segundo y último encierro a caballo de las fiestas que, a diferencia del día anterior, tuvo al sol como acompañante. En esta ocasión, el encierro tuvo un pequeño sobresalto, cuando un caballo sufrió una aparatosa caída al huir de un novillo. Previamente el caballista también había caído, sin que hubiera que lamentar daños ni en el jinete ni en el caballo.
El encierro contó con un notable seguimiento de público (mayor que el sábado), al ser domingo, y a que no coincidió con otros encierros. Por la tarde, hubo una clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Iván González, Raúl Montero y Alberto Alcalá.
En la jornada del lunes, los niños tendrán su protagonismo dentro de las fiestas de Navasfrías con una serie de atracciones infantiles de las que podrán disfrutar desde las 17.00 horas. Por la noche, asumirán el protagonismo los quintos de este año de la localidad ?denominados Los Alipendis- que prenderán la hoguera de la mágica noche de San Juan.
En la jornada del martes, festividad de San Juan Bautista, será el momento de celebrar la misa en honor al patrón a las 12.00 horas. Posteriormente, el Ayuntamiento servirá un vino de honor. El programa de fiestas concluirá a las 22.00 horas con un espectáculo de magia a cargo del mago Toni Rivero.