Domingo Benito considera que la rebaja en la recaudación del Estado implicará más recortes sociales
El coordinador provincial de IU, Domingo Benito, ha hecho hoy un análisis de la reforma fiscal del Gobierno anunciada el pasado viernes. Para la formación de izquierdas, se trata "de un canto al electorado, porque dice una cosa y hace otra en función de si hay o no elecciones a la vista". El Gobierno de Rajoy, manifestó, "ha pasado de no subir impuestos a bajarlos, pero con letra pequeña".
Para IU, es una reforma electoralista e injusta porque no afronta el fraude fiscal ni la evasión fiscal y no persigue a las grandes fortunas que se evaden de tributar.
Esta reforma que quiere poner en marcha el Ejecutivo de Rajoy, explicó Benito, favorece a las grandes empresas y fortunas y perjudica a las familias de a pie; para IU, las rentas bajas apenas se favorecerán, porque la rebaja de la recaudación para el Estado "implica mayores recortes sociales".
"Es una reforma de trileros, regresiva e injusta" porque las rentas altas pagarán menos impuestos y a las familias con ingresos normales les suben el IVA y otros impuesto, declaró.