GUIJO DE ÁVILA | Los perros de Triever Can muestran sus habilidades ante más de 150 personas
Más de 150 personas se dieron cita en las riberas del Tormes para observar, disfrutar y aplaudir con el arrojo de los perros de la Asociación, que demostraron sus habilidades natatorias y obediencia.
Cinco perros, cuatro labradores retriever y un pastor alemán, se vistieron "de corto" para realizar los primeros ejercicios de iniciación, que consistieron en cobrar un objeto lanzado al agua y devolvérselo al guía. Posteriormente, y para ahondar en la dificultad, se realizaron ejercicios de rescate al propio guía o la entrega de un remo a un piragüista que lo haya perdido.
Los siguientes ejercicios desataron la admiración de los presentes, con el rescate a un surfista o el arrastre de una barca averiada hasta la orilla. Con delicadeza y convicción los perros de Triever Can demostraron cómo rescatar a un bañista y arrastrarlo hasta la orilla, incluyendo también al socorrista que llegó al rescate.
Una demostración de las múltiples habilidades y utilidades que pueden tener los perros también en el medio acuático, al que pueden adaptarse con un buen entrenamiento y la disciplina adecuada.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras