VECINOS-CAMPO CHARRO | Los actos continúan este lunes con pasacalles, juegos infantiles, paella y la tradicional hoguera de San Juan
El teatro y la música pusieron ayer la nota de color y de humor en las fiestas de Vecinos en honor de San Juan. El grupo del centro de mayores San Juan Bosco de Salamanca y los alumnos del taller de teatro del colegio La Milagrosa, dirigidos por Honorio Ros, arrancaron los aplausos del público que llenó el centro polivalente del municipio salmantino.
El espectáculo comenzó con la puesta en escena de los sainetes Ganas de reñir y Aguda espina dorada, dos pequeñas obras interpretadas con maestría por los mayores del San Juan Bosco, cargadas de humor y picardía y recibidas con fuertes aplausos y risas por los vecinos.
La fiesta subió de tono con la interpretación de Discos solicitados, una recopilación de temas emblemáticos que ya forman parte de la historia reciente de los españoles. Desde Salamanca tierra mía, de Farina, hasta el Yo soy aquel, de Rafael, pasando por María Isabel, o el más reciente Baile del Caballo, mayores y pequeños animaron la tarde festiva y juntos terminaron en el escenario al ritmo de Manolo Escobar y su Viva España. Un canto a la relación intergeneracional que juntó en una misma obra a artistas desde los 5 hasta los 93 años, gracias al buen hacer de Honorio Ros, director de ambos grupos y vecino del pueblo, y reconocido por todos los asistentes con un trofeo al final del espectáculo.
Todas las actuaciones estuvieron dedicadas a las personas que luchan cada día por la mejora y el futuro de Vecinos, sin olvidarse tampoco del ex alcalde, fallecido ahora hace un año. El actual regidor, Pedro García, agradeció a los vecinos la participación y la confraternidad en todos los actos festivos y les animó a seguir disfrutando de las actividades programadas. Para este lunes está previsto un campeonato de petanca a las once de la mañana y seguidamente tendrá lugar un pasacalles con los dulzaineros de Segovia.
Los juegos infantiles dejarán paso a la gran paella popular para todos los asistentes, y ya a medianoche, se celebrará la tradicional hoguera de San Juan. Las fiestas concluirán el martes, día del patrón, con la santa misa con procesión, amenizada por José Manuel Bustos; un recorrido por los bares del pueblo para degustar las tapas típicas y, por la tarde, castillos flotantes para los más pequeños.