OPINIóN
Actualizado 22/06/2014
Pedro Samuel Martín

 

Hoy,  ya a toro pasado, quiero hacer un breve comentario desde mi modesta opinión, de lo que,  viví tanto en la campaña previa a los comicios del pasado día 25, como ese mismo día, y el resultado de los mismos.

 

El hartazgo  de los ciudadanos ante la situación de derrumbe del país, el paro, la situación caótica de muchas familias, ha producido una apatía y un desinterés que ha propiciado que entre los dos grandes partido PP, PSOE, no hayan sido capaces de sumar ni la mitad de los votos.

 

Esta situación , y  la fuerte subida de la izquierda más radical, nos debería hacer pensar, y muy seriamente, sobre lo que estamos haciendo mal, la mala imagen pública de los políticos en general, la corrupción, llámese  Gurtel o ERES , y un sin fin de casos de corrupción que recorre nuestro país de costa a costa;   el paro, y lo largo del proceso para salir de esta crisis, ha llevado a una  apatía y un desinterés  por la política en general de los ciudadanos de nuestro país,  creo, sinceramente , más que  justificada.

 

Para las personas que hacemos política en cualquiera de sus  términos,  municipal o cualquier otra, quizás estos comicios no hayan sido del todo de nuestro interés, por la lejanía en el espacio,  o no sé por qué,  no fuimos capaces de calcular todo esto;  y no,  nos hemos dado cuenta de la trascendencia de los mismos hasta que llegó el recuento, y vimos los resultados finales.

 

Un fuerte avance de la extrema izquierda, y de los partidos separatista;  nunca impensable que Bildu  ganara  en Álava, siempre, la provincia vasca con más votos no nacionalistas y separatistas, se me pone la carne de gallina ante este dato.

 

He comprobado como  el poder de los medios de comunicación  le puede  proyectar a una persona y elevarle a personaje público, con un discurso inteligente donde los haya,  sabiendo aprovechar esos movimientos anti-sistema, y atraerlos hacia sí, siendo capaces de captar recursos económicos de una manera ágil y fácil a través del "Crowfunding ", o explicado en nuestro castellano, financiación colectiva y solidaria.

 

 Con las consignas ya por todos conocidas como " si se puede " o "no pasarán", o donde es capaz de legitimar las violencia de los manifestantes contra la policía arrojando contenedores, y de una hábil manera, diciendo que es mejor eso, que coger comida de esos contenedores, y no condenar el hecho en sí,  mal vamos.

 

El mal gusto, a mi manera de ver, y la falta de respeto al tratar de "Casta " al rival político, y no tener el más mínimo sentido de estado, la radicalidad que están transmitiendo a nuestros jóvenes con ese discurso engañoso diciendo que los grandes problemas se resuelven de una manera fácil, como si eso, realmente fuera así de sencillo, pura utopía.

 

Y por ende, saltándonos todas las normas básicas establecidas en nuestro estado de derecho.

Por eso, cuando nos venden una victoria, nunca más lejos de la realidad, a pesar de ese descenso, de los grandes partidos,  y reconocer todo lo anterior, es hora de enmendar la plana, y seguir por el buen camino; a pesar de la dificultades  y las trabas, debemos poner en marcha políticas directas a los ciudadanos, al final, es por, y para quien debemos gobernar, y yo diría? "Gestionar "

 

Que Dios nos libre de los admiradores de Maduro y Castro, y continuemos por la senda que tenemos.

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El 25 M: Y estos lodos