La Consejería de Educación recurrirá a la formación con profesores a distancia en los casos en los que no hubiera un número suficiente de alumnos
La Junta de Castilla y León ha asegurado a SALAMANCA RTV AL DÍA que "no tiene intención de cerrar ni de reducir la oferta de los institutos de la provincia", declaraciones que responden al comunicado que ayer lanzaba el PSOE y en el que alertaba sobre la intención del Gobierno autonómico de reducir los estudios de Bachillerato en los institutos de Lumbrales, Vitigudino, Babilafuente y La Fuente de San Esteban, e incluso de prescindir de los estudios preuniversitarios en el caso de no llevarse a cabo la conversión hacia centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
A este respecto, el Gobierno autonómico ha puesto de manifiesto a este diario su apuesta hacia la educación a distancia para evitar reducir la oferta formativa, según los casos. De acuerdo a estas manifestaciones, "en el caso de que no hubiera suficientes alumnos para alguna especialidad de Bachillerato, se podría cursar con profesores a distancia sin que los alumnos tuvieran que cambiar de centro".
Por otra parte, desde la Consejería de Educación sostienen que "en cualquier caso, hay que esperar a ver la matrícula real de septiembre".
La polémica viene suscitada por el "agravio comparativo" que según el PSOE se está produciendo con el IESO Sierra de Francia en La Alberca y el que ?según los socialistas? "cuenta con un gran número de alumnos que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria", por lo que piden que se impartan en este centro estudios de Bachillerato y de Formación Profesional para cubrir así las necesidades de los alumnos en la comarca de la Sierra de Francia.