CIUDAD RODRIGO | La sesión se celebrará en un horario poco habitual en el Consistorio mirobrigense, las 17.00 horas
Dentro del Orden del Día, destaca que el Partido Popular presentará su primera moción en solitario tras la implantación hace varios meses de un sistema por el cual los tres partidos del Salón de Plenos tienen asegurado el poder presentar y debatir un número determinado de mociones en cada sesión ordinaria (tres el PP, dos el PSOE y una IU).
El PP ha decidido presentar esta moción con la intención de que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo "rechace y condene los actos de violencia en España", según reza el Orden del Día.
Por su parte, el Partido Socialista llevará las dos mociones que anunció hace unos días. En una de ellas, se plantean medidas para potenciar la educación pública y la conciliación de la vida laboral y familiar, y en la otra se pide la toma de medidas para que funcione el alumbrado público en las rotondas de acceso a la ciudad. Mientras, IU presentará una moción con medidas para mejorar la participación ciudadana.
En lo que se refiere al resto de puntos del Orden del Día, se someterá a votación la aprobación de la cuenta general del año 2013, y de la modificación de créditos número 1 del año 2014.
En materia de urbanismo, se aprobará de forma definitiva la imposición de contribuciones especiales a los vecinos de la calle Guadalquivir para llevar a cabo las obras de urbanización de la vía, y se declarará la caducidad del expediente 84/2011 sobre modificación puntual en el área 23 del Plan General de Ordenación Urbana.