LOCAL
Actualizado 19/06/2014
Redacción

La inversión supera los 48.000 euros con un plazo de ejecución de las obras de dos meses

El Ayuntamiento eliminará las escaleras que unen la calle Victoria con la Carretera de Ledesma, en Pizarrales, dando respuesta a una reiterada demanda de los vecinos de este barrio. La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a este proyecto que contempla la creación de un itinerario peatonal accesible entre la parte noroeste del barrio y la carretera de Ledesma, a través de la calle Victoria.

Se sustituirán las escaleras existentes para acceder a la calle desde la carretera por una rampa peatonal, manteniendo un acceso directo con peldaños. La rampa, tal y como contempla el proyecto, consta de siete tramos de 1,50 metros de ancho con una pendiente del 8%.

Además se colocarán barandillas delimitadoras, así como pasamanos. Se aprovecharán las mejoras para reponer, también, un tramo de quince metros de red de abastecimiento de agua con tubería de fundición dúctil. El presupuesto base de licitación de esta actuación es de 48.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Estas mejoras se suman a las actuaciones que el Ayuntamiento está ejecutando en el barrio de Pizarrales. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento sustituye las escaleras de la calle Victoria por una rampa peatonal