LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | La localidad celebra la parte más solemne de sus fiestas
En la mañana del jueves, festividad de Corpus Christi, tocó ponerse las mejores galas para asistir a la parte más solemne de las fiestas, la misa y la procesión. Respecto a la misa, la homilía fue pronunciada por el presidente del Cabildo Catedralicio de Ciudad Rodrigo, Ángel Olivera Miguel.
Tras una hora de ceremonia, llegó el momento de procesionar al Santísimo Sacramento por las calles de La Fuente, que estaban perfectamente engalanadas. Por la práctica totalidad del recorrido se había echado tomillo, que hacía de camino entre los diversos altares en los que se detuvo la comitiva. Además de los altares ?en algunos de los cuales se colocaron niños-, otras viviendas también tenían colocados elementos decorativos especiales, y en la mayoría de ventanas y rejas había tomillo o romero.
Respecto a la comitiva procesional, en primer lugar marchaban varios monaguillos, seguidos de la Corte de Honor de las fiestas, vestidas con el traje charro. Tras ellas, marchaban los mayordomos, y justo a continuación el Santísimo Sacramento bajo palio.
Unos metros más atrás se podía ver al alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, acompañado de representantes de la Guardia Civil. Además de los miembros de la Corporación de La Fuente, también estuvieron presentes varios diputados provinciales como Alfredo Martín Serna o Antonio Gómez Bueno.
Mientras la procesión hacía su recorrido por las calles, unos cuantos vecinos optaron por esquivar el calor que hacía tomando algún refrigerio, por ejemplo en las terrazas de los bares de la Plaza Mayor, donde vieron los últimos metros de la comitiva antes de que ésta volviera a introducirse en el templo parroquial.
Concluida la celebración, las personas presentes en la mañana del jueves en La Fuente (entre los que había tanto residentes habituales en la localidad como personas llegadas ex profeso para las fiestas) se repartieron por los diferentes bares y la carpa para disfrutar de las fiestas en buena compañía.
En la tarde del jueves, a las 18.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la carpa del cantajuegos Menta y Limón, mientras que media hora después arrancará en el polideportivo un doble partido de pelota. La velada del jueves la animará la Orquesta Alto Standing.
En la mañana del viernes tendrá lugar un encierro de carretones para niños a las 11.30 horas, mientras que a las 13.00 horas se celebrará el primer encierro 'para mayores', que será animado por la Charanga Al Rojo. A continuación se disputará la clásica guerra del agua.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, las peñas desfilarán disfrazadas por la Plaza. En torno a una hora después se soltará el desencierro. La noche del viernes será protagonizada por la Orquesta SMS. En el descanso de la verbena, habrá un concurso de playback con un premio de 150?.