Que tema tan recurrente por desgracia. Ahora, el jefe de mantenimiento del ayuntamiento de Valladolid ha sido suspendido de empleo, con la apertura de un expediente disciplinario por que este sinvergüenza municipal en el desempeño de sus funciones se ha estado adjudicando contratos menores durante 14 años con total impunidad.
El jefe de mantenimiento a través de estos contratos menores (de menos de 50.000 los de obras y de menos de 18.000 los de servicios) y con once empresas propias y de su hijo y su primo, se han adjudicado un total de 451 contratos. ¡Increíble!
Cuando se ha han comprobado estos contratos con varias de sus empresas, resulta ser que se utilizaba el mismo numero de teléfono en todas ellas. ¿Cómo se puede ser tan impune y a la vez tan tonto? ¡No me lo creo!
Han descubierto que una de las empresas con las que se ha estado contratando, y que ha facturado más de 73.000 euros el año pasado, "Castellano Leonesa de Mantenimiento", está a nombre del responsable del departamento contratante. Después se comprueba que otras 5 empresas, Construcciones Tarifa 2000 S.L., Construcciones Paraíso 2008 S.L., Construcciones y Reformas Bullón S.L., Construcciones y Contratas Pintia SLU y Obras y Reformas Aliva S.L., tienen como administrador al hijo del inefable jefe de mantenimiento, y que han facturado en 2013 casi 100.000 euros. Aún más, se comprueba también que el administrador de otras 5 empresas, Excelgestión S.L., Camino de Molendor S.L., Mantenimiento y Consolidación de Inmuebles, Construcciones y Reformas Acuña SLU y Obras Valcom 2000 SLU, resulta ser el primo del susodicho funcionario y que a través de esos distintos nombres comerciales ha facturado más de 360.000 euros. Así investigado, investigando, aparece que hasta esos 451 contratos adjudicados a estas once empresas, y por los que las arcas públicas han abonado 2,5 millones en obras y servicios durante esos años, pertenecen a la misma trama que ha estado operando durante catorce años.
¿Quiere esto quiere decir que desde el año 2000, la operativa del funcionario del consistorio puede llegar a cantidades astronómicas y que según lo cual, para esto, que canta más que la Caballé, se han necesitado 14 años para descubrirlo? ¡Venga ya!
¡En que país vivimos!. Mientras se nos persigue a impuestos, a multas, a contribuciones al más común de los españolitos, otros, que no saben hacer la 'o con un canuto' nos despluman y se forran a nuestra costa. ¡Basta ya!. Que descubran y castiguen a tanto sinvergüenza que nos ha estado robando. A tanto y tantos con los que sin su mala fe y mala baba, este país, sin ser un paradigma de eficiencia y productividad, no habría llegado a los límites a los que ha llegado.
Que no nos vengan con la crisis global, con las burbujas ladrilleras, aquí no hay más cera que la que arde y esa es, ha sido, la de cuatro, cuatrocientos mil, mangantes que nos han llevado a la ruina.
Que no se echen las manos a la cabeza con los 'Podemos' y otros similares, porque cualquiera, tiene derecho a cabrearse y encanallarse con lo que ahora y desde hace años se lleva haciendo. No quiero hacer apología de la violencia que luego me tildarán de subversivo radical, pero de verdad? ¡no hay derecho! ¡Espero que lo paguen como se merecen!.