LOCAL
Actualizado 18/06/2014
Redacción

Alrededor de 40 alumnos han asistido a estos talleres de habilidades sociales, resolución de conflictos y ocio, que se han desarrollado en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte, Sur y Centro

El Programa Municipal de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual ha cerrado el curso este miércoles, con una fiesta en La Aldehuela. 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asistía a esta actividad con casi 40 jóvenes con discapacidad intelectual que han participado en estas propuestas en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte, Sur y Centro.

Formación social

El objetivo de este programa municipal es mejorar la competencia social de los alumnos: relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas.

Para ello, los contenidos que se imparten en estos talleres giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales, juegos y visitas a lugares de interés o de ocio.

En habilidades sociales se trabaja, entre otros asuntos, la resolución de conflictos o la planificación de tiempo libre.

En la programación de juegos se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a actividades de otros.

Y para poner en práctica lo aprendido se llevan a cabo diferentes actividades y visitas a lugares de interés o de ocio, como al DA2 o paseos por la zona monumental.

En los próximos meses, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los jóvenes con discapacidad intelectual del Programa Municipal de Integración despiden el curso...