PROVINCIA
Actualizado 18/06/2014
Redacción

Las ayudas de la Junta y de la institución provincial permiten la contratación de más de medio centenar de desempleados en la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este miércoles una inversión de 615.000 euros destinados a crear 123 puestos de trabajo en otros tantos municipios pequeños de la provincia con menos de diez desempleados.

Iglesias ha explicado que se trata de empleos temporales, como mínimo de seis meses y al menos media jornada, para estas pequeñas localidades que quedaban fuera de la ayuda de los 1.890.000 de euros de la Junta de Castilla y León, que ha llegado a 230 municipios salmantinos.

"Para que ningún municipio quede fuera", ha manifestado el presidente de la institución provincial, que aseguró que entre las contrataciones realizadas con la ayuda regional y el dinero que aporta la Diputación se crean 502 puestos de trabajo en la provincia, una cifra, indicó que "no es la panacea ni la solución, pero sí da una oportunidad a cientos de salmantinos".

Políticas de empleo

En total, en este año, La Salina invertirá 9.615.000 euros sumando el Plan de Empleo, la Estrategia de Empleo y Desarrollo y esta última ayuda para que los municipios con menos de diez parados puedan realizar una contratación.

Aunque ya se pueden hacer los trámites, esta medida se aprobará este viernes en un pleno extraordinario y se aplicará en coordinación con la Junta de Castilla y León. Además, según explicaba el presidente de la Diputación, este impulso ha sido posible gracias al superávit de la institución, que disponía de un remanente presupuestario del ejercicio anterior.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Diputación destina 615.000 euros para crear 123 empleos en municipios pequeños