Ver galería


GUIJUELO
Actualizado 14/06/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Una veintena de expositores participa en este evento impulsado por el Ayuntamiento, en el que hay lista de espera para promocionar una gran variedad de productos

La Feria Agroalimentaria Sierra Quilama de Linares de Riofrío es una cita ya consolidada como pudo comprobarse durante la inauguración que tuvo lugar esta mañana en la plaza del Altozano. Un acto que corrió a cargo del alcalde, Ignacio Polo, y del diputado provincial de Ferias, Jesús Mari Ortiz.

Partiendo desde el estand municipal, dónde degustaron las fresas autóctonas, recorrieron la veintena de expositores que este año participan en la octava feria agroalimentaria. Un recinto ferial, en el que hasta mañana por la tarde, los productores exhiben, promocionan y venden quesos, vinos, cervezas, productos apícolas, aceite, dulces, conservas, ibéricos?

Según indicó el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, "desde el Ayuntamiento queremos apostar por el desarrollo económico y empresarial de las zonas rurales, como es Linares y su entorno. Con esta feria damos a conocer los productos que tenemos en el pueblo y en la zona, y también posibilitamos el intercambio de ideas y de productos entre ellos". Una participación que aumenta en cada edición, y que deben ajustarse al espacio disponible. 

Por su parte, el diputado Jesús Mari Ortiz, anunció el incremento de la partida presupuestaria de la Diputación Provincial de Salamanca para subvencionar las ferias que se celebran en la provincia. Actualmente se celebran 33 ferias en la provincia con unas ayudas globales de 75.000 euros. "Estamos estudiando ampliar el presupuesto hasta los 100.000 euros para la próxima convocatoria", indicó el diputado Ortiz. Además, incidió en el apoyo de La Salina a estas ferias como forma de dinamizar los pueblos y activar un nuevo turismo apoyado en estos eventos.

La Feria Agroalimentaria Sierra Quilama nació como complemento a la Fiesta de la Fresa en la que se reivindica este fruto como elemento de prosperidad en Linares.

Mañana domingo es el Día de la Fresa, con diversas actividades. La primera es un pasacalles, seguido de la celebración de la santa misa en la iglesia parroquial. A partir de las 14.30 horas, empezará en el reparto de la comida de degustación para todos los presentes a base de garbanzos con callos, chorizo cocido y fresas de Linares. Todo ello cocinado y servido por los socios de la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista.

La feria permanecerá abierta desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la tarde.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Guijuelo
  3. >Ortiz anuncia que la Diputación llegará hasta los 100.000 euros en subvenciones para ferias en...