BÉJAR | Miguel Ángel Heras y Jorge Rubén Hernández los dos grandes protagonistas al inicio de la jornada
El reciente fallecimiento en accidente de tráfico de Jorge Rubén Hernández ha motivado la celebración de un sentido homenaje por parte de sus amigos al inicio de la prueba ciclista que se está celebrando en estos momentos por la comarca bejarana. Al acto han acudido sus padres y su hermana, los amigos le ha entregado su camiseta enmarcada como muestra de cariño y respeto, camiseta que iba a lucir durante la celebración de la prueba.
El otro gran protagonista ha sido Miguel Ángel Heras, el laureado corredor bejarano no ha tenido ni un segundo de tranquilidad al inicio de la prueba pues todos los participantes querían hacerse una foto con él. La intención de Heras es rebajar su marca del año pasado que está en cerca de nueve horas y media, además le sirve como preparación para su próxima gran cita internacional, ya que se va a participar en una carrera a los Estados Unidos.
Calurosa se presenta la jornada ya desde primera hora, por lo que el equipo sanitario, compuesto por un médico, una ats, tres fisioterapeutas, un técnico en transporte sanitario y una ambulancia todo terreno, aconsejaba que se hidratasen bien, pero sobre todo que no hiciesen esfuerzos desmesurados, sobre todo teniendo en cuenta que esta prueba es más una cuestión de superación personal que de batir marcas.