OPINIóN
Actualizado 13/06/2014
Toño Blázquez

La Feria Taurina 2014, ya presentada el pasado martes por la empresa Chopera, es la horma  (el cartel) para este zapato (el momento actual). Seguramente será así. Y por eso precisamente, han quedado unos carteles super raros. Con una corrida de figuras de 8 toros que en otro momento dudo mucho que hubieran aceptado. Una corrida realmente extraña. Otra tenida por concurso cuando los encastes  nos son más que tres, falta Coquilla, Santa Coloma? en fin si quieren vender  novedad, háganlo de verdad. A mi me gusta especialmente la novillada porque incluye un triunfador de Madrid y, sobretodo, por la parte que nos toca mas cerca, la inclusión de nuestros dos novilleros con mayor proyección (Marcos y Esc udero).

 El ahondar en la accesibilidad de los precios para promover que vaya un mayor número de personas a la plaza me parece un acierto, como también lo es el envolver la Feria con atractivos culturales que tanto se han echado en falta siempre en esta plaza. Sí están las figuras (Ponce, Juli, Perera, Manzanares, Morante) aunque falta Talavante o Fandiño. Pero están colocados en unos inventos extraños que nos venden como "novedades". La mixta con Mendoza por delante ya se anunció el año pasado con buenos resultados en taquilla, tiene tirón, pero seguimos sin ver a la figura del rejoneo contemporáneo con el tocapelotas que más le escuece, léase Diego Ventura. Antaño, dicen, las figuras aceptaban los retos, pero eran otros tiempos.

 De los nuestros Castaño y Gallo. Hasta el momento (mediados de junio) no han dicho gran  cosa. Ojalá que sus compromisos pendientes hasta llegar Salamanca tengan más entidad en cuanto a resultados porque lo tienen bastante crudo.

 Lo dicho una horma, la feria, para un zapato peculiar e inusual.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La horma y el zapato