Quiere poner de manifiesto su respaldo a Policarpo Sánchez como "abanderado de una ímproba labor"
Tras la celebración del Día Internacional de los Archivos, y ante la situación que se está produciendo en el Archivo Nacional de Salamanca , tanto VOX VALENCIA, como VOX SALAMANCA, con el apoyo expreso de VOX ESPAÑA, han querido poner de manifiesto su respaldo y aliento, tanto a la Asociación en Defensa del Archivo de Salamanca, como personalmente a Policarpo Sánchez como abanderados de una ímproba labor, mediática y jurídica, para que la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de la Nación cumplan con la vergonzosa Ley 21/2005 promulgada por el gobierno de Zapatero.
En su comunicado, manifiestan lo siguiente:
La citada legislación, promulgada en la época del PSOE, da cobertura legal a una forma de expolio del citado Archivo, desmembrando el mismo, su contenido, su esencia, su sentido y razón de ser, realizado al más puro estilo independentista del Sr. Arturo Mas y sus cooperadores. Esta legislación injusta no ha sido modificada, alterada o suspendida por el gobierno del PP y, además, se ve superada por la realidad tozuda de los hechos denunciados por la Asociación de Defensa del Archivo, y en el presente por VOX Valencia y Salamanca, pues no sólo la Ley es injusta, sino que además no se aplica en sus pocas pautas limitativas, permitiendo no el expolio, sino el saqueo descarado y descarnado de un patrimonio Nacional, rico cultural, económica y como instrumento de cohesión.
De esta forma, queremos -como ya hemos denunciado públicamente en otras ocasiones- que la ciudadanía sea consciente de que tanto el PSOE, como el PP como evidentemente la Generalitat Catalana y sus dirigentes de Esquerra Republicana de Cataluña, con apoyos tan desintegradores como PODEMOS, están vulnerando incluso la Ley del Expolio, permitiendo que salgan de Salamanca, camino de Cataluña, documentos de Madrileños, Valencianos, Aragoneses, etc. sin el más mínimo control de la legalidad.
Cuando un ciudadano, con el apoyo de una pequeña asociación, han pretendido que, al menos, la Ley se cumpla y emprenden acciones legales, formulando la oportuna Demanda Contencioso Administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, observan y padecen cómo ERC se persona en la causa en defensa de la ilegalidad, sintiendo a la par la soledad que se produce cuando quienes decían apoyarte se apartan del camino quedando a merced de tan importantes huestes.
En esta situación, en Salamanca se le niega la documentación precisa para poder mantener la defensa en la que se empeñan y el resultado es la imposibilidad ilícita de obtener la misma y la vulneración de sus Derechos legítimos que le fuerza a ejercer acciones penales contra quienes pretenden su litación.
Si desean ubicar el Archivo en Cataluña, en plenitud, íntegramente, como un Registro Nacional que lo trasladen con el apoyo de todos; pero, para desintegrar lo que es fruto de un pasado común, que no cuenten más que con nuestra más ferviente oposición
Desde vox Valencia expresamente Cristina Segui denuncia que dejar la documentación histórica en manos de los separatistas supone perder nuestra capacidad de proteger nuestro legado y patrimonio histórico para que ellos alteren con nuestra historia, con la verdad y nuestra identidad. Valencia forma parte de su proyecto independentista y entra en su proyecto de frenopático, los llamados Països catalans. Defender el archivo es defender España y por tanto ha de preocupar a todos los ciudadanos, provengan de donde provengan.