El dirigente del PP afirma que el triunfo en las Elecciones Europeas no colma las aspiraciones de esta formación y reconoce que deben acercarse más a la "sensibilidad" de los ciudadanos para recuperar la confianza de los votantes que no acudieron a las ur
"Tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor de conexión con la sociedad, de cercanía". Son palabras del presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, que ha querido agradecer el apoyo de los votantes en las Elecciones Europeas, si bien reconocía que "este apoyo no colma las aspiraciones del PP, ya que una parte de los electores no fue a votar y eso supone una llamada de atención, por lo que debemos tomar nota".
En este sentido, Iglesias reconocía que las "medidas difíciles" que se han tenido que tomar o los casos de corrupción han influido en este desapego de la política. Por ello, añadía, "tenemos que mirar de tú a tú a las personas, escuchar y estar más pendientes de la sensibilidad de la sociedad".
El PP y las otras opciones
Por otra parte, el presidente provincial del PP afirmaba que su partido es la "única opción de centro liberal o reformista que hay en Salamanca" y que la salida a la crisis "no está en el radicalismo, sino en más trabajo, más unión y más cercanía con los problemas reales".
Sobre el ascenso de Podemos indicaba que es una consecuencia de una "fragmentación importante del voto de izquierdas" y, en cuanto a los problemas internos del PSOE en Castilla y León, señalaba que "deseamos que esa formación llegue a los acuerdos adecuados".
Este lunes el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular se reunía para analizar los resultados de los últimos comicios y trazar las líneas de actuación para los próximos meses.