GUIJUELO
Actualizado 08/06/2014
Redacción

GUIJUELO | El secretario provincial de los socialistas considera que la ley no favorece a Guijuelo, "que ha hecho las cosas muy bien"

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha reprochado al Partido Popular el haber aprobado en el parlamento español la norma del ibérico, "que perjudica claramente a la industria chacinera".

En una visita realizada a la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo, mostró todo el apoyo de su partido a los empresarios, colectivos y trabajadores del sector, contrario a la normativa impulsada por el anterior ministro de Agricultura, Arias Cañete.

Acompañado por la Procuradora Ana Muñoz de la Peña, el diputado provincial comarcal Antonio Luengo, entre otros cargos públicos y orgánicos de la localidad y de toda la comarca. Fernando Pablos ha mostrado el apoyo y el respaldo del PSOE a la Feria y a la industria cárnica y chacinera de Guijuelo, denunciando a "quienes después de perder mucha cuota de mercado lo único que han estado haciendo para volverla a ganar y recuperar es desprestigiar a quienes han hecho bien las cosas como Guijuelo, que ha sabido ganar el favor y la apuesta de los clientes y de los consumidores por el producto de Guijuelo".

Por ello, Fernando Pablos ha querido hace público una vez más la denuncia de "la norma del ibérico impuesta por el Ministerio y por el gobierno del PP,  que perjudica gravemente a Guijuelo en beneficio de esos otros competidores que no han sabido hacer bien las cosas". El PSOE respalda y apoya a todos los colectivos, entidades y asociaciones que han recurrido esta norma y pide al Ministerio que no haga oídos sordos a esta reclamación, y que retire o rectifique esta norma para hacerla desde el consenso, respetando y beneficiando el interés de los consumidores pero sin criminalizar ni perjudicar al sector cárnico y chacinero guijuelense.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Guijuelo
  3. >El PSOE reprocha al PP la norma del ibérico, que perjudica a la industria chacinera