Las elecciones al Parlamento Europeo han sido tradicionalmente las que menos interés han suscitado en la población, por ello el grado de abstención suele ser alto, pocos son los ciudadanos que conocen los nombres de los euro diputados electos, ni la composición del Parlamento Europeo ¿Cuántos escaños tiene? ¿Cuántos corresponden a nuestro país? ¿Quiénes son sus dirigentes?
Los resultados de estas elecciones han desequilibrado totalmente la buena marcha de la política española. Los dos grandes partidos han sufrido un descalabro considerable y mientras el PP lo sufre en silencio, lavando los trapos sucios en casa, el PSOE lanza los cuartos al pregonero, dimite el Secretario General y los varones discuten y se pelean: que si voto de todos sí o voto de todos no; primarias sí, primarias no; me presento, no me presento, quizás me presente, voy y vengo. El desconcierto total.
Mientras tanto, los partidos llamados pequeños tan felices, han aumentado sus votos y el número de euro diputados electos.
Mención especial merece el nuevo partido PODEMOS, que de una tacada se ha colocado con cinco candidatos electos; esto parece haber dado alas a sus dirigentes, que se pasean por los distintos medios de comunicación pavoneándose de su éxito y, con cierta prepotencia, pretenden imponer sus criterios al resto de la población. Tendremos que esperar un tiempo para comprobar si este éxito es permanente o sólo flor de un día.
Y para rematar la convulsión electoral, va el Rey y se le ocurre abdicar, ¡otra discusión! Que si referéndum sí o referéndum no, inmunidad sí, inmunidad no. Constitución sí, Constitución no.
El caso es dar la nota y crear polémica, nunca nos pondremos de acuerdo.