Parece que el buen tiempo ha vuelto y mientras os preparo una entrada completa sobre protección solar, os dejo mi opinión sobre un protector solar capilar, el Spray Micro-Voile Protecteur de la gama Soleil de Kérastase.
Mi historia de amor con la marca Kérastase comenzó cuando gracias al centro Paco-Charo Young Design pude probar su nueva gama, Cristalliste. A día de hoy son muchos los productos y gamas de la marca que he probado y hasta la fecha ninguno me ha defraudado.
La gama Kérastase Soleil y los daños del sol en el cabello:
Kérastase tiene una gama específica para cabello expuesto y sensibilizado por el sol, denominada Soleil, que corresponde a los envases de color rojo. Está compuesta por ocho tratamientos específicos que se adaptan a las necesidades del cabello en verano y que ayudan a devolverle su vitalidad y a aportarle un extra de brillo. Está recomendada para cabellos sensibilizados o muy sensibilizados.
Dentro de esta gama, existen varios productos que protegen el cabello de los rayos solares. Todos los veranos nos esmeramos en cuidar y proteger nuestra piel del sol, pero ¿hacemos lo mismo con nuestro cabello? Tanto el pelo como el cuero cabelludo necesitan protección solar pues también sufren los efectos negativos de la exposición solar. El sol provoca la denominada foto-degradación que tiene tres efectos negativos en la fibra capilar:
- Los rayos UVA debilitan la capa lípido-protectora del cabello dejándolo más vulnerable
- El córtex se desgarra y el cabello queda desprotegido
- El cabello pierde su nutrición y se vuelve quebradizo
- Factores como el cloro, la arena o la sal hacen que el cabello sufra un desgaste mecánico
El producto:
Para evitar este daño del sol, tenemos diferentes productos con protección solar en función del efecto que queramos conseguir, como Gelée Aqua-Proof, que además es waterproof y tiene efecto mojado; Brume Jour Protectrice, para cabellos más sensibilizados; Huile Lactée, mezcla de aceite y leche hidratante o Huile Celeste, con efecto iluminador.
En mi caso, en Paco-Charo me recomendaron Spray Micro-Voile Protecteur porque:
- Tiene 'Filtro Foto-Defensa', que absorbe los rayos ultravioleta reduciendo el efecto de la citada foto-degradación
- Tiene un índice de cuidado 1, adecuado para cabellos que no están dañados
- El producto es invisible, no deja residuos en el cabello, sino que éste queda suelto y suave, algo que personalmente yo prefería.
Además, el producto tiene otras características, que no influyeron para la selección pero que son muy interesantes:
- Protege y sublima el color de los cabellos coloreados
- Tiene aceites minerales anti-encrespamiento
- Polímero de brillo de larga duración
- Fórmula disciplinante
Se presenta en un envase de plástico duro de 125ml con aplicador de spray.
Aplicación:
El pasado verano, yo lo aplicaba a la vez que la protección solar, como un cuarto de hora antes de la exposición al sol y luego lo reaplicaba cada hora y media, a lo largo del cabello y en el cuero cabelludo. También se puede aplicar tras la exposición al sol y por supuesto no es útil sólo en la playa o la piscina, sino también en vuestra vida cotidiana si vais a estar expuestas al sol durante bastante tiempo.
Precio y dónde comprar:
Cuesta unos 20? y podéis encontrarlo en Salones Kérastase. Os recomiendo Paco-Charo Young Design porque es Instituto Kérastase y porque os harán un completo diagnóstico de vuestro cabello.
Así que no os olvidéis, este verano, el protector solar, también es para el pelo.