Ver galería


CULTURA
Actualizado 03/06/2014
Redacción

La novela cuenta cómo una serie de casualidades afecta a la vida de los protagonistas

La Casa de las Conchas ha acogido la presentación del libro 'Encuentros con la casualidad' de la escritora abulense Noemí Valiente.

La novela está teniendo una excelente acogida, entre otros, la ganadora del Premio Planeta Espido Freire ha recomendado públicamente esta obra. A la autora le ha hecho gran ilusión presentar su primera novela en la ciudad ya que trabaja aquí y ha invitado a todos los salmantinos a "prestar atención a las casualidades de la vida, que hay muchas, e ir apuntándolas para ver dónde os pueden llevar".  

Sinopsis:

En un mundo lleno de casualidades, las vidas de varios desconocidos se entremezclan formando una historia única.  

En un punto de intercambio de libros, Alejandra olvida los comprobantes de un premio. Cuando regresa para buscarlos se encuentra con algo bien distinto que le hará bendecir su despiste. Minerva encuentra el premio perdido por Alejandra. Ello supone la salvación de sus problemas económicos, pero también le da una libertad que es incapaz de administrar.

Sofía escucha el nombre de su primer amor en un aeropuerto, lo que hace que su matrimonio y su vida se tambaleen.

Max escucha una conversación que le permite obtener un provechoso negocio y Paula, su hija, utilizará un secreto de su propio padre para conseguir todos sus caprichos.

Marco, un joven ingeniero, desafiará a las leyes naturales para salvar la ciudad de Venezia de un destino bajo el agua. ¿Servirá de algo su determinación?

Y entre tanto, en la ciudad ondeante, una artesana capaz de ver más allá de lo que muestran los ojos busca para cada uno de sus clientes la máscara que define su esencia, sus miedos y anhelos. Sin embargo es incapaz de afrontar su propio futuro porque vive anclada en el pasado.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Noemí Valiente presenta su primera obra, 'Encuentros con la casualidad' en Salamanca