Alumnos, padres, trabajadores y voluntarios de los Centros de Infantil de la organización disfrutaron de una jornada de convivencia junto al Puente Romano
El VIII Encuentro de Familias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja ha reunido a más de 200 personas junto al Puente Romano, donde se han desarrollado talleres, bailes y canciones, para el disfrute de mayores y pequeños.
Además, un año más se ha realizado un concurso de tortillas y postres en el que un jurado compuesto por madres, padres, niños, niñas y trabajadoras, decidirá el premio a los platos más exquisitos.
Este fiesta, con niños, padres, trabajadoras y voluntarios de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja, pretende fomentar la convivencia en esta comunidad educativa.
Cruz Roja por la educación
Los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disponen de unidades educativas para menores entre 0 y 3 años de edad, con capacidad para 177 menores. El horario es de 7:45 a 17:00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.
En estos centros se cuenta con un proyecto educativo propio que se desarrolla durante todo el año coincidiendo con el calendario escolar, realizando en los meses de julio y agosto una actividad más lúdica con los/as menores. En los Centros de Cruz Roja se da preferencia a todos aquellos menores que por su especial condición familiar y/o pertenencia a colectivos desfavorecidos puedan llegar a encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad: grupos en riesgo de exclusión, desprotección, carencia de recursos, rechazo social, minusvalías, familias con realidades complicadas, etc.
Entre los servicios que ofrecen los Centros de Educación Infantil están: alimentación, higiene y cuidados básicos; actividades en el aula, escuela de familias, charlas informativas a padres y madres, tutorías, animación a la lectura, actividades complementarias, campañas informativas, evaluaciones y orientación familiar.
Fotos (sin marca de agua) de Manuel Lamas