OPINIóN
Actualizado 30/05/2014
Carmen Pazos

Tengo la suerte últimamente de encontrarme presente ante cosas nuevas. Nuevos comienzos, nuevas aperturas, nuevas ilusiones, nuevo trabajo?

No todo me atañe directamente a mí o a mi trabajo, también me llega de gente que indirectamente me contagia.

Siempre lo nuevo pone nervioso a todo el mundo al principio, se dan las típicas agonías del no llego, del quiero saber más para tenerlo todo atado, del ¿lo haré bien la primera vez??

Esa adrenalina que supone un comienzo es agotadora, lo reconozco, pero también te ofrece un repunte de energía y una vuelta a programar el cronometro de lucha, de esfuerzo y de ganas que a veces olvidamos en la rutina diaria.

No se debe perder la ilusión del primer día, nunca. Esa ilusión es la que va a marcar tus días de aquí en adelante y será la que determine que puedes llegar a alcanzar la meta.

De los comienzos sin embargo hay cosas que se deben olvidar, o no te quedarían ganas de volver a intentarlo?un poco como pasa con los partos, que el dolor se olvida y por eso volvemos a buscar un embarazo?

Personalmente y sin lugar a dudas yo voto por olvidar rápido las obras. Qué tendrá esta partida, que no se conoce a nadie que le guste hacer obras. No vamos a contar tema de lo incomodo, el polvo etc., yo voy a hablar un poquito del gremio que las realiza?

A lo largo de estos años yo me he encontrado de todo, gente informal, cara dura? gente que alza la mano pidiendo antes de empezar pero que se olvida de que la formalidad es cosa de dos en esas tesituras, "yo te pago tu trabajo, no te pago por estar llamándote cada media hora para recoradarte lo que no estás haciendo"?

Por suerte, cada vez que me veo en una de esa depuro? y de lo que veo voy sacando mi pequeña lista de proveedores a los que seguir llamando? lo curioso es que al que no vuelves a llamar encima se extraña?

Que tendrá el gremio que poca gente cumple si no es a golpe de látigo, asi claro, a uno se le quitan las ganas, creo que entre la falta de crédito de los bancos y el lidiar con estas cosas muchos se olvidan del emprendimiento por estrés ante-proyecto?

También incluso ahora se pueden ver a aquellos que les pides presupuesto y o vas detrás de ellos para que te lo den o no se molestan? en la actual situación esa categoría me alucina pero la verdad es que no me sorprende?

En este gremio y como en todo son sólo unos pocos, pero que a pulso están creando hace ya mucho un monumento a la informalidad y chapucería que se puede ver casi desde cualquier parte del planeta.

Yo por mi parte sigo poniendo al día mi lista blanca de proveedores a diario, repleta de personas cumplidoras, trabajadoras y serias que apuestan por hacer las cosas bien, que por supuesto las hay.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Mejor olvidarlo