OPINIóN
Actualizado 29/05/2014
José María Moreno

Es normal que en épocas difíciles y cuando una parte importante de la población lo está pasando mal, si se presentan unas elecciones los votantes reaccionen hacia los extremos, incluso protesten votando a algún iluminado. Así vemos el triunfo de la extrema derecha en Francia o lo contrario en Grecia, con todo ello hemos conseguido que uno de cada cuatro parlamentarios europeos esté más por destruir que por seguir construyendo una UE fuerte y competitiva a nivel mundial. Para estos la historia se ha olvidado y los horrores del pasado siglo están ya muy lejanos.   

Quién olvida la historia está condenado a repetirla.

   Se suele decir que los votantes nunca se equivocan. En un tipo de democracia bobalicona siempre parece que hay que halagar el oído de los votantes y la demagogia, incluso la estupidez es valida para intentar a toda costa ganar al electorado. Si recordamos la historia vemos perfectamente que los votantes se pueden equivocar y a veces tan estrepitosamente que su error costó millones de cadáveres en toda Europa. Los extremismos y los iluminados lo normal es que lleven al desastre.

   Por el contrario, tres de cada cuatro parlamentarios si creen en Europa y  es necesario animarles para que sigan con firmeza en esta difícil situación de hacer una Europa fuerte y competitiva a nivel mundial.

   Este mundo que vivimos ha evolucionado muy rápido y más que lo va hacer y quien se quede parado retrocede. No podemos perder el tiempo en fragmentar Europa sino al contrario en engrandecerla. El mercado global en el que ya vivimos se hará mas presente cada día y será imposible sobrevivir de forma independiente.

   La UE sería mucho más efectiva con la integración de la Europa Oriental y el total se esa gran Europa daría muchas más posibilidades a todos los europeos y también podría ayudar al desarrollo de ese tercer mundo tan necesitado. Esta sería la política de hacer MAS EUROPA.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Más Europa