Tenebrón y Alberguería de Argañán se verán beneficiados de una partida presupuestaria aprobada por la Junta
La Junta de Castilla y León aprobó en la reunión de su Consejo de Gobierno de la mañana del jueves una partida presupuestaria de 1.317.696? destinados a realizar una serie de trabajos de tratamiento silvícola en las provincias de Ávila y Salamanca.
Entre los municipios que se verán beneficiados de estas inversiones se encuentran dos de la comarca de Ciudad Rodrigo, Tenebrón y Alberguería de Argañán. En esos lugares, la Junta desarrollará una serie de acciones con el objetivo de ayudar a conservar y proteger los montes.
Según se explica en el acuerdo del Consejo de Gobierno, el dinero irá a parar a la recuperación del patrimonio y los recursos naturales, al fomento de la actividad en los montes, a la mejora de la calidad ambiental, al incremento de la biodiversidad, y a la reducción de la pérdida de suelo por erosión.
De esta forma, se protegerán las masas arboladas, se mejorará la defensa contra incendios forestales, y se conservarán los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales.
Junto a Tenebrón y Alberguería de Argañán, la Junta de Castilla y León también destinará fondos dentro de la provincia de Salamanca (no ha aclarado cuánto dinero irá a parar a cada municipio) a las localidades de Los Santos, Sobradillo, Olmedo de Camaces, El Cubo de Don Sancho y Saldeana.