OPINIóN
Actualizado 28/05/2014
Miguel Mayoral

Rogers escribió una cita muy famosa en 1931: "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso mi querido amigo es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola."

 Otra cita muy famosa señala que "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender", firmada por Charles Dickens. Aunque la excepción que confirma universalmente la regla es España, aquí no dejamos de aprender desde hace siglos. Sinceramente, no nos lo merecemos.

España no se lo merece. Parece que la sociedad no tiene percepción de la realidad. Se tapa los ojos, divide y aísla a los ciudadanos para que no comprendan, ni se unan para tener ideas nuevas. Una vez más parte de los confundidos, y también los que se han abstenido, no han cambiado su parecer disgregatorio y anárquico ante los 5 millones de parados heredados a los que se van acabando las ayudas, las pensiones de jubilación congeladas, los sueldos de los funcionarios no políticos congelados y rebajados vergonzosamente, la delincuencia de todo tipo, la miseria en millones de hogares, familias durmiendo debajo de un puente, cerca de gasolineras o centros comerciales para poder tener acceso a los sanitarios, largas filas ante los comedores de Cáritas, etc. Los confundidos siguen teniendo centrado su interés en cosas que no afectan al verdadero funcionamiento del poder ni incluso a su propia avaricia, y si existen posiciones oficiales de partido es que no existe ninguna cuestión de principios. Esta disgregación de partidos no augura un buen futuro para España. Cuesta mucho montar una infraestructura de partido a nivel nacional que sea útil, más si las ideas son momentáneas. Los grandes partidos tenían que haber apostado por su renovación interna ya que tienen demasiadas lapas incrustadas como en roca de acantilado. La derecha a la derecha del PP no ha podido crecer por culpa del Partido Popular y del miedo de muchos a perder frente a la izquierda, lo que al final a beneficiado a los partidos de izquierdas. Se han perdido millones de votos que en las próximas elecciones que nos jugaremos algo más cercano y tangible deberian volver a sus corrales.

Esperemos que los políticos que deben gobernarnos se conciencien, después de estas elecciones, de su deber y no dilaten más la situación que estamos viviendo a nivel político. La soberbía y la prepotencia son malas compañeras de viaje en política cuando deciden los ciudadanos. El pueblo puede aguantar muchos sacrificios pero tiene que ver intenciones y fondo. Aquí, donde cada día perdemos lo que no está escrito en esta caída sin fin, se necesitaban respuestas y regenerar a nuestros gobernantes. Además de que sin duda que se aplique la Ley en todos los casos sin dilación. No pueden darse autonomías que acatan las leyes según les va, y sí es a favor.  Tal como están las cosas parece que vamos "Un pasito pá-lante y dos pasitos pá-tras?" como dice la canción. Al final la explicación que tenemos de momento será que tal vez los más de cinco millones de parados y descontentos se han posicionado.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Los más de cinco millones de parados y descontentos se han posicionado