LOCAL
Actualizado 26/05/2014
Redacción

La formación magenta ha logrado el 6,49% de los votos a nivel nacional lo que supone tres representantes más en el Parlamento Europeo que en la anterior legislatura

Unión Progreso y Democracia representará a los 1.015.933 españoles que les han votado con Francisco Sosa Wagner, Maite Pagazaurtundua, Fernando Maura y Beatriz Becerra. Estos resultados "son fruto del trabajo que hemos realizado en las calles" ha señalado la candidata salmantina, Águeda Arranz, y es que han conseguido un total de cuatro escaños en el Parlamento, tres más que en las anteriores elecciones, convocadas en 2009.

Águeda Arranz ha manifestado su alegría y satisfacción por este aumento "considerable" de los votantes, "tenemos que agradecerle de verdad la confianza que han depositado en nosotros todas esas personas porque gracias a ellas, somos la tercera fuerza política en Salamanca".

Desde UPyD han destacado "el carácter austero de nuestra campaña porque no tenemos los recursos de los grandes partidos así que hemos tenido que emplear la pedagogía política", este concepto se basa según Arranz en "explicar qué es la Unión Europea, qué es el Parlamento y lo que puede hacer". Este era uno de sus principales objetivos para evitar la abstención, "ha sido altísima porque ha habido más gente que no ha votado de la que sí ha acudido a las urnas; es un dato preocupante".

Para la formación magenta, estos resultados demuestran que "se está resquebrajando el bipartidismo, demuestran que se puede cambiar el panorama político en España". En referencia al perfil del votante de UPyD, Arranz ha asegurado que se trata de "europeístas convencidos".

La candidata al Parlamento se ha mostrado esperanzada en cuanto al futuro "aunque vamos a seguir trabajando, no nos vamos a quedar parados. Si hemos mejorado ha sido porque hemos estado en la calle y lo seguiremos estando".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. > UPyD, satisfecho con su trabajo por los cuatro eurodiputados conseguidos