LOCAL
Actualizado 26/05/2014
Redacción

Exige a la Junta de Castilla y León que se reestructuren los puestos de trabajo y se "devuelva la normalidad a los servicios"

El salón de actos del Hospital Clínico Universitario ha acogido este lunes una asamblea informativa organizado por CCOO con el objetivo de dar a conocer su postura respecto  a la sentencia sobre la anulación por el TSJ de Castilla y León de las Unidades de Gestión Clínica piloto impuestas por Sacyl.

"Cuando iniciaron las unidades de gestión clínica, pusieron como unidades pilota la cardiología de Valladolid y la psiquiatría de Zamora por lo que desde CCOO pusimos la demanda judicial entendiendo que había cuestiones que no se habían negociado y había cuestiones que no eran legales y lo cierto es el que el Tribunal nos ha dado la razón, por lo se debe volver a la forma tradicional", recordó Ana Rosa Arrivas, secretaria de organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León.

Ante esto, CCOO ha iniciado una recogida de firmas para mostrar una vez más su posicionamiento en contra de las unidades de gestión y con el objetivo de exigir a Sacyl que se devuelva la normalidad a los servicios en los que se ha implantado. "Se han perdido puestos de trabajo por lo que deben reestructurase y se han cambiado nombramientos, por lo que las unidades deben volver a cómo eran tradicionalmente. La Junta de Castilla y León nos dijo que nos iba a facilitar una propuesta pero de momento no ha movido ni un dedo", explicó Arrivas.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >CCOO inicia una recogida de firmas contra las Unidades de Gestión Clínica