CIUDAD RODRIGO | El segundo premio recayó en el salmantino José Antonio Martín, y el tercero, para el zamorano Diego Benéitez
Siguiendo el curioso sube y baja que experimenta la participación en este Certamen, este año tocó una participación baja. Concretamente, participaron 22 artistas en la modalidad abierta; y 4 en la categoría reservada a alumnos del Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina. Por lo tanto, en total sólo participaron 26 personas, frente a las 45 del año 2013 (en 2012 fueron 19).
La victoria en la modalidad abierta correspondió a la salmantina María Alsira Monforte Baz, por un cuadro realizado desde el glacis de la muralla en el que se ve la Catedral y la parte superior de las bóvedas de la Puerta de Amayuelas. Por esta obra recibió 847? de premio.
El segundo premio, dotado con 484?, también se fue para Salamanca, recayendo en José Antonio Martín Santos, por un cuadro en el que aparece la fuente del Parque de La Florida. El podio se cerró con una estampa de la calle San Juan pintada por el zamorano Diego Benéitez Gómez, que fue recompensada con 363?.
Dentro de esta modalidad, el premio de 363? para el mejor cuadro elaborado por un artista de Ciudad Rodrigo fue a parar a Sonsoles Guerra Díaz, quién pintó a dos piragüistas navegando por el Águeda debajo del puente de la autovía.
Mientras, en la categoría reservada a alumnos del Taller Municipal de Pintura, con un único premio de 240? para el ganador, hubo dos triunfadores, que se llevaron la victoria exaqueo: José Carlos García Rivero (ganador el año pasado en esta modalidad), por un cuadro de la calle Lázaro; y Pilar Rivero Ferreira, por una vista de la Catedral y Cerralbo.
Los premios fueron entregados a media tarde en los soportales de la Casa Consistorial. Los cuadros ganadores de algún premio se expondrán durante el mes de junio en la Casa Municipal de Cultura, junto con las obras de aquellos otros participantes que deseen exponerlas.