Ver galería


DEPORTES
Actualizado 24/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Algunos aficionados del Camelot profirieron insultos racistas al jugador mirobrigense Marcial

El billete a la Regional de Aficionados que se disputan Camelot y Ciudad Rodrigo se decidirá íntegramente en tierras mirobrigenses. El duelo de ida de la final de la 1ª División Provincial, jugado en la mañana sabatina sobre el césped artificial del Campo de Neme de Salamanca, se saldó con empate a 1.

En principio, las tablas con goles son un resultado positivo para los mirobrigenses, ya que como todas las eliminatorias, los goles marcados fuera de casa valdrán doble en caso de empate. Es decir, al Ciudad Rodrigo le vale el 0-0 en el partido de vuelta, que se disputará el domingo 1 de junio en el Francisco Mateos (a las 18.00 horas).

Sin embargo, esa parte positiva se contrarresta con una notable baja que tendrán los mirobrigenses en el choque de vuelta, la de Marcial, que fue expulsado en el tramo final del partido de ida tras haber entrado al campo en el 60'.

En el momento de producirse la expulsión, tuvo lugar un vergonzoso incidente: aficionados del Camelot profirieron graves insultos racistas contra el jugador del Ciudad Rodrigo.

 

> LA FICHA

| 1ª División Provincial Aficionado | Final (Ida) | Campo Neme (Salamanca) |

CAMELOT 1 - CIUDAD RODRIGO C.F. 1

Por parte del Ciudad Rodrigo C.F. jugaron: Manu, Julián, Exkuy, Hernan, Robert, David Risueño, Javi Coca, Víctor, Maza (Descanso > Mario), Eneko (76' > Cristian) y Adrián (60' > Marcial).

 

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El Ciudad Rodrigo salió al encuentro con su once más repetido en el último tramo del curso, con la novedad de la suplencia de Mario y la titularidad del capitán del equipo Juvenil, Javi Coca, que debutó de esta forma en partido oficial con la camiseta del equipo Senior.

Los mirobrigenses arrancaron el partido a un buen ritmo pese a llevar un mes sin disputar un partido oficial (sí han jugado varios amistosos). En ese tramo, mostraron estar sólidos en defensa, y con ritmo en ataque, generando periódicas llegadas al área. Una de las destacadas de esos minutos fue una entrada de Víctor desde segunda línea, que se marchó fuera por poco.

Por su parte, el Camelot empezó a generar peligro a balón parado, su principal arma durante todo el encuentro. La mejor opción en jugada tuvo lugar en el 30', cuando, para empezar, Manu salvó un 1vs1. El balón volvió al jugador local, que logró rematar, encontrándose esta vez con la madera. El gol del Camelot se produjo instantes antes del descanso, en un lanzamiento de falta directo.

Con el marcador a su favor, el Camelot se fue encerrando atrás, acusando también el desgaste físico realizado en el primer tiempo. El Ciudad Rodrigo asumió el control del encuentro, encontrando premio en forma de gol en el 55', en una acción de Mario por línea del fondo que acabó en el fondo de la red gracias a un jugador local, que metió el balón en su propia portería.

Tras el empate, el Ciudad Rodrigo conservó el dominio del partido, sin embargo, no pudo llegar a anotar un segundo gol que podría haber supuesto 'medio ascenso'. Según pasaban los minutos, el Camelot, que se limitaba a acciones a balón parado y a balones en largo, fue ganando metros.

El partido tuvo un punto de inflexión en el 82'. Marcial se encaró con un jugador local, golpeándole, lo que hizo que el colegiado le sacara tarjeta roja directa al jugador mirobrigense (se perderá el partido de vuelta de la final). Mientras se iba del campo, algunos aficionados del Camelot profirieron contra él graves insultos racistas (acción que fue recriminada por algunos otros aficionados).

Con uno menos en las filas del Ciudad Rodrigo, el Camelot recuperó el aliento, achuchando bastante en los últimos 5 minutos a los mirobrigenses, que se metieron atrás. De hecho, la mejor opción de los locales en este período fue en la última jugada, que estuvo muy cerca de acabar en gol.

Por fortuna no entró, y el Ciudad Rodrigo pudo concluir el encuentro con un resultado que 'sirve' para lograr regresar a la Regional de Aficionados.

 

> LA ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Jorge González Rojo 'Astu' calificó el empate con el que concluyó el partido de "justo". Según explicó, fue un partido "en el que se ha jugado muy poco", especialmente en el primer tiempo. Los suyos empezaron "bastante bien", haciéndose más fuertes en la segunda parte según el cansancio afectó al Camelot.

 

> NEXT COMING

El desenlace de la 1ª División Provincial tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Francisco Mateos.

 

> VISTO EN TWITTER

> EL ÁLBUM (Fotos Fausbom)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El billete a Regional encontrará dueño en Miróbriga