SUCESOS
Actualizado 24/05/2014
Redacción

En el desarrollo de la Operación denominada 'Night Train' se han realizado un total de ocho registros en locales y domicilios

La Guardia Civil de Salamanca, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial y la Patrulla Fiscal de Ciudad Rodrigo, procedieron en la mañana del pasado 21 de mayo a la explotación de la denominada Operación 'Night Train' por la comisión de un supuesto delito contra la Propiedad Industrial.

Esta Operación iniciada a finales de 2013, ha dado como resultado la detención de ocho integrantes de un clan familiar afincado en Salamanca, practicándose un total de dos registros en dos conocidas tiendas de moda de la ciudad así como en seis domicilios previa autorización judicial. Como resultado se ha procedido a la incautación 1.100 piezas de ropa falsificada de conocidas marcas, valorado todo ello en más de 60.000 euros.

Esta investigación se inició como consecuencia de una serie de aprehensiones de ropa falsificada en Fuentes de Oñoro, llevadas a cabo por la Patrulla Fiscal de Ciudad Rodrigo a finales del año pasado, mercancía que procedía de Portugal a través de empresas de transporte. Posteriormente  continuó con la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo para averiguar el destino final de la mercancía, comprobando como gran parte tenía como destino Salamanca, y más concretamente dos tiendas de ropa ubicadas en la Avenida Ribera del Puente conocidas por la venta de ropa de marca, si bien a su vez parte de la ropa era destinada a la venta ambulante.

Los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres cuyas iniciales corresponde a J.L.G.L. de 65 años, H.F.J. de 49 años, P.J.V. de 42 años, P.E.S. de 38 años, C.S.B. de 59 años, M.E.S. de 46 años, M.I.E.S. de 39 años y M.B.J.B. de 37, contaban en su mayoría con diversos antecedentes penales por hechos similares.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Detenidas ocho personas de una misma familia por distribuir y vender ropa falsificada