DEPORTES
Actualizado 24/05/2014
Redacción

El jugador salmantino quiso unirse a esta iniciativa del CB Tormes para impulsar la integración de estos pacientes

Varios jugadores del equipo Aquimisa Laboratorios, junto al salmantino Dani López, que acaba de lograr el ascenso a Liga Endesa con el River Andorra, han disputado un partidillo esta mañana con pacientes del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS Salamanca) en la pista del pabellón Julián Sánchez el Charro.

Este centro, ubicado en el Hospital Los Montalvos, está destinado a personas con enfermedades mentales graves y prolongadas, para que adquieran habilidades que les permitan desenvolverse en su medio social de forma autónoma. Así, se trata patologías tales como trastornos esquizofrénicos, esquizoafectivos, delirantes, afectivos bipolares, las psicosis orgánicas y los trastornos graves como los obsesivo-compulsivos y otros.   

Actualmente son unos 40 los pacientes atendidos con los que se trabaja diariamente y los que responden con gratitud al entrenamiento físico que completa las actividades diarias de psicomotricidad. Por esta razón, el CB Tormes atendió con mucho gusto la llamada del CRPS para compartir un buen entrenamiento con los pacientes, que se mostraron en todo momento muy ilusionados con la presencia de los jugadores salmantinos, para terminar la sesión con un fuerte aplauso.  

El CRPS desarrolla programas asistenciales de habilidades sociales, actividades de la vida diaria y entrenamiento para la vida autónoma, así como rehabilitación de capacidades cognitivas, autocontrol emocional, conciencia y conocimiento de la enfermedad, asesoramiento y apoyo familiar y de recursos y el programa de ocio, tiempo libre e integración sociocomunitaria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Aquimisa y Dani López visitan el Centro de Rehabilitación Psicosocial