LOCAL
Actualizado 23/05/2014
Redacción

La Plataforma ciudadana asegura que siempre se busca una negociación amistosa con las entidades y sólo se recurre a medidas de presión cuando no queda otra alternativa

En los últimos tres meses, la Plataforma Stop Desahucios ha logrado tres daciones en pago (la mitad que durante todo 2013), la reestructuración de la deuda en ocho casos, por cuatro en el ejercicio anterior, y la devolución de dinero en uno, ya que se había cobrado injustamente.

Los portavoces de Stop Desahucios aseguran que la Plataforma siempre quiere negociar con las entidades financieras de forma amistosa y sólo se presiona con otros métodos cuando esto no es posible, como sucedía con Montse, la única afectada que ha obtenido la dación en pago de su vivienda de Santa Marta y el primer alquiler social con Caja Duero, tras un encierro del grupo de más de ocho horas en la sucursal de la avenida de Comuneros.

Atención a los afectados

Este colectivo, que en el paseo de San Antonio, 42 (junto a la parroquia de El Milagro de San José), incide especialmente en la acogida de las personas que acuden con problemas relacionados con las hipotecas de sus viviendas. "La acogida es fundamental porque los afectados llegan con ansiedad y amenazados por las entidades, pero cuando ven con personas en circunstancias similares ya hay una respuesta más favorable", explican desde la Plataforma.

En algunos casos es  muy importante la atención psicológica por lo que la plataforma cuenta con tres psicólogas voluntarias. Y tras la escucha, participan en las asambleas donde se comentan los casos y se buscan soluciones.

La sesiones de asesoramiento se realizan los lunes de 18 a 19 horas y las asambleas ese mismo día, de 19 a 21.30 horas.

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