LUMBRALES | Los alumnos asistieron a una demostración canina de un perro policía y pudieron subirse a los coches y motocicletas utilizadas habitualmente por los agentes
En la mañana de hoy viernes, 23 de mayo, efectivos de la Guardia Civil de Lumbrales y de otras unidades de la Comandancia de Salamanca, se han acercado hasta el CEIP Liminares de Lumbrales para realizar distintas actividades con los escolares como público.
El acto comenzó a las 11 de la mañana con la presentación de un vídeo en el que se mostraban las distintas unidades de la Guardia Civil. Más tarde, las actividades se trasladarían al patio del centro, donde el Servicio Cinológico presentó a Deny, un precioso perro policía pastor belga, que fascinó a todos los alumnos con su exhibición de trabajo y grado de adiestramiento.
A continuación, los alumnos pudieron experimentar la sensación de subirse a los coches y motos que los agentes utilizan habitualmente, y que trasladaron hasta el colegio para mostrárselos a los niños.
Finalmente, todos disfrutaron de una lúdica y educativa mañana cuyo principal objetivo era conocer y valorar la función de la Guardia Civil como Cuerpo de seguridad cercano a los ciudadanos.