Efectuaron previamente llamadas telefónicas exigiendo el pago de cién euros por una presunta deuda
Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 0230 horas de hoy, junto al restaurante sito en la Avenida de La Salle 198 a cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, como presuntos autores de un delito de amenazas.
Los Agentes comparecieron dando respuesta a requerimiento telefónico efectuado por una mujer en el que alertaba de la presencia de cinco personas que estaban amenazándola de muerte a ella, a su novio y a sus padres, además de con destrozarle de nuevo el vehículo, amenazas que resultaban creíbles porque antes se habían producido reiteradamente por teléfono, exigiéndole el pago de 100 euros que presuntamente les debía su novio y además porque el vehículo de su propiedad ya había sufrido daños por arañazos y ruedas rajadas en tres ocasiones anteriores. Las llamadas telefónicas las había efectuado la mujer detenida, a la que conoce porque en el pasado mantuvieron una relación de amistad.
Los Agentes comprobaron a su llegada que los cinco presuntos autores se alejaban del lugar en un vehículo, por lo que interceptaron el mismo procediendo a su detención, interviniendo debajo de uno de los asientos una pistola detonadora.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se instruye.