Dedicado a los alumnos de selectividad
Nos cuenta un Charro gachupín que Salamanca es la nueva protagonista de la adaptación del cuento de la Bella Durmiente de los Hermanos Grimm pero cambiando el escenario del Castillo por un dulce valle de 284 kilómetros.
Parece que por dicho valle pasó hace más de 200 años un hada maligna y pronunció uno de sus maleficios: "te pincharás con un huso y morirás". Menos mal que por allí acertó a pasar otro Hada, en este caso "benéfica": "no morirás", dormirás hasta que un Príncipe venido de fuera te encuentre y con un beso, despertarás y vivirás eterna y alegremente.
Y así fue como la más Bella de las Ciudades del mundo, desobedeciendo a sus padres, entró en un lugar prohibido y utilizó un huso para hilar que nunca antes había visto-¿I?-. Quiso hacerse un precioso vestido para la gran fiesta de "graduación" pero se pinchó y quedó dormida. El Hada Buena, al enterarse, lo único que se le ocurrió fue mover su varita mágica en espiral, y sin querer, dejó sesteando a todos los ciudadanos -¿D?
Cuando habían transcurrido más de 200 años la maleza cubría todo pero un apuesto joven que se perdió por el valle encantado y antes de ponerse el sol, descubrió la maravillosa Ciudad de los habitantes dormidos. Entre todos, al ver a una joven muy bella, lo único que se le ocurrió fue darle un inocente beso en la frente-siempre igual, esto no cambia nunca-¿i?-, y la muchacha despertó del sueño eterno. Fue tal su alegría que contagió a todos los vecinos que empezaron bostezando y acabaron bailando el único Rock and Roll por jóvenes y mayores conocido: el "Burro de Villarino" de Pepe Gil Cacho.
Pues bien, dicho Charro anuncia que la Bella Durmiente recostada a orillas del Tormes se durmió en aquellos años de la llamada "revolución industrial" y por eso ha estado pusilánime tanto tiempo y que muy a pesar de las "troikas maléficas", algún@ joven-esto sí ha cambiado- nos dará el esperado beso y cogeremos el último tren, el que apuesta por la "i´".
Y como a estas alturas, casi todo el mundo sabe lo que es I+D+i, dejaremos para los exámenes de selectividad que los nuevos Bachilleres por Salamanca despejen la i´ y nos den a conocer el antídoto esperado.
Estimad@s alumn@s, os animamos a ir a la selectividad sabiendo estadísticamente que es el "brebaje" que os hacen tragar las "H. Malignas" para probar que la vida también tiene su sabor amargo, pero siempre habrá un@ "H. Benign@" que prepare la dulce pócima que nos ayude a todos a cubrir con dinero en lugar de maleza nuestra Plaza Mayor y evite que tengáis que buscar Bellas Durmientes en otros Reinos perdidos. ¿i´?