SUCESOS
Actualizado 20/05/2014
Redacción

La Policía Nacional ha intervenido 80 aparatos en toda España

El propietario de un taller mecánico en la localidad salmantina de Cantalpino ha sido imputado por adquirir equipos falsificados de diagnosis para automóviles, informaron fuentes de la jefatura superior de la Policía en Castilla y León.

Esta imputación se enmarca dentro de la denominada 'operación Avería', en la que la Policía Nacional ha intervenido 80 de estos equipos falsificados en alrededor de 50 talleres en España.

Los aparatos se vendían a través de páginas web que ya han sido desmanteladas a instancias de  la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) por un delito contra la propiedad industrial, al considerar la venta fraudulenta a través de Internet, ya que eran falsificaciones los originales.

Los precios de venta oscilaban entre los 200 y los 700 euros, mientras que el importe de los originales se situaba entre 3.000 y 5.000 euros.

La operación se ha llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo 3º de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Castellón, en colaboración con las Jefaturas Superiores de País Vasco, Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Galicia, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Baleares, Navarra, Madrid, Asturias, Canarias y Extremadura.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Imputan a un taller mecánico de Cantalpino por adquirir equipos falsificados de diagnosis